Quien tiene un gato muy probablemente está acostumbrado a no decorar el árbol de navidad con bolas y cintas de colores, renunciando a una de las más antiguas tradiciones navideñas o arriesgarse a encontrarlo destruido en cualquier momento.
Si este año no quieres renunciar decorar tu hogar a fiesta y respirar aire navideño en tu casa, aquí puedes encontrar algunos consejos para hacer un árbol de Navidad aunque tengas un gato en casa.
¿A tu gato le encanta la Navidad?
Si tu gato se vuelve loco con las decoraciones navideñas hasta convertirse en el «grinch» de la Navidad, este artículo va para ti.
Inspirate con estas ideas para decorar tu hogar a fiesta, sin el riesgo de encontrarlo todo destruido por tu gato, en cuestión de segundos.
Consejos para no renunciar al árbol de Navidad si tienes un gato en casa
Para no renunciar al verdadero árbol de Navidad
La base debe estar protegida para evitar que el gato escarbe en la tierra.
Una sugerencia podría ser tapar la tierra del jarrón con piñas de pino o con piedras, mejor si de diferentes formas.
También puedes proteger el tronco con papel de aluminio para limitar la tentación del gato de arañar la madera.
Con un árbol real, es muy recomendable barrer diariamente o varias veces al día, para recoger las agujas caídas para que el gato no se haga daño.
Dónde poner el árbol de Navidad
A la hora de elegir dónde poner el árbol de Navidad, es importante elegir un rincón de la casa que esté protegido y seguro, mejor si hay posibilidad de fijarlo a la pared o al techo. Este consejo puede valer tanto si hay gatos en la casa, como si hay niños.
Mejor aún si está alejado de mesas o estantes que facilitan trepar.
Cómo decorar el árbol a prueba de gatos
Cuando lleves el árbol a casa, sería recomendable esperar unos días antes de decorarlo, para que el gato se acostumbre a esta nueva presencia y satisfaga todas sus curiosidades bajo el control del dueño.
Durante esos días de adaptación, antes de decorar el árbol, podría ayudar para mantenerlo alejado, rociar al gato con agua cada vez que se acerque al árbol, repitiendo un NO rotundo.
Es importante resistir la tentación de dejar al gato que juegue con adornos, pelotas, hilos de plata, etc, porque una vez decorado para el gato será natural intentar recuperar sus «juguetes».
Qué adornos usar para el árbol de Navidad
• Es recomendable elegir bolas de plástico, que no se rompan para evitar cualquier daño.
• Optar por las decoraciones mates y de poco brillo, mejor aún si son de papel, madera o fieltro. El gato no puede resistir a los objetos brillantes.
• Prohibido decorar el árbol con dulces, puede ser tóxico para los gatos, como por ejemplo pasa con el chocolate.
• También la nieve artificial y ese tipo de aerosoles, son tóxicos para los gatos.
• Es importante que cada decoración debe quedar bien fijada en las ramas del árbol.
Déjate inspirar por estos árboles de navidad a prueba de gato
Tendencias del hogar
Inscribete gratis para no perderte los próximos artículos sobre informaciones inmobiliarias, ideas y tendencias del hogar